lunes, 28 de mayo de 2012

Toshiba cambiará iluminación del Louvre por tecnología LED


Toshiba Corporation sustituirá con su tecnología LED parte de la iluminación del Museo de Louvre en Paris en áreas como la que alberga la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y el Salón Rojo.

Esta nueva instalación es parte de la fase dos del proyecto de renovación que Toshiba y el Museo de Louvre implementaron desde el año 2010.

Los trabajos en estas áreas finalizarán en mayo del 2013, en tanto que en el Salón de Napoleón, en donde se exhiben famosas obras de arte como La Consagración del Emperador Napoleón I y La Coronación de la Emperatriz Josefina, el proceso concluirá en la primera mitad del 2014.

Con la implementación de tecnología LED en la iluminación exterior, Toshiba y el Museo de Louvre han reducido el consumo de energía en un 73 %, sin comprometer la belleza visual del sitio.

Asimismo, durante el proceso de renovación se realizaron frecuentes consultas de asesoría con el Comité de Monumentos Históricos y el Servicios de Arquitectura y Patrimonio de Francia.

"La instalación de la tecnología LED ha respetado la integridad artística del Museo de Louvre al adaptar los trabajos de instalación, el brillo de la luz, el tono de color y el ángulo de la iluminación. Todo, con la finalidad de lograr una luminosidad que respete el paisaje de Paris".

La implementación de la segunda fase del proyecto es una prueba del éxito que ha tenido la colaboración entre Toshiba y el Museo de Louvre, la cual tiene como resultado un balance ideal que considera el medio ambiente y la estética.

En la primera fase del proyecto, Toshiba instaló iluminación LED en el exterior del Museo de Louvre y en la Pirámide de IM Pei, lo cual incluyó los Piramidones y el Pabellón de Colbert que se completó en diciembre del 2011, mientras que la instalación de iluminación LED en el Patio de Napoleón, se completó el pasado 12 de mayo.

Esta última área tardó casi dos años en concluirse, en tanto que la renovación del alumbrado en el Patio Cuadrado (Cour Carré) está programada para completarse en el 2013.

"Toshiba percibe este proyecto como un ejemplo de cómo extender la vida útil y mantener la integridad estética de los sitios del patrimonio mundial y como una compañía con conciencia ecológica, mejorará su tecnología a través de la experiencia adquirida en Louvre, al tiempo que contribuye a la reducción de la contaminación ambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario