miércoles, 30 de mayo de 2012

Enoturismo impulsa a la creación de 'Las Rutas del Vino por España'

Estos buenos resultados han impulsado al desarrollo de un programa llamado las 'Rutas del Vino de España' que recorren 21 de los territorios de tradición vitivinícola enmarcados en diferentes Denominaciones de Origen
 ECOticias.
El turismo enológico está en auge y atrajo a más de 1,5 millones de turistas durante el pasado año lo que supuso un incremento del 6,1% respecto a 2010 y se afianza como una opción de ocio, de cultura y de descanso, según el último informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevín.
   Estos buenos resultados han impulsado al desarrollo de un programa llamado las 'Rutas del Vino de España' que recorren 21 de los territorios de tradición vitivinícola enmarcados en diferentes Denominaciones de Origen y que aglutinan a más de 450 municipios y 2.000 empresas.
   Con el objetivo de que no existan dos viajes ni dos viajeros iguales, estas rutas ofrecen visitas a bodegas tradicionales o vanguardistas, cursos de cata de uvas, degustaciones, paseos en globo, rutas por villas medievales, ciclos de conciertos entre barricas, gymkhanas enogastronómicas, festivales de teatro y danza o turismo de naturaleza.
   Dispersas en todos los rincones de la geografía española y en zonas alejadas de los circuitos turísticos tradicionales más habituales, el vino se convierte en hilo conductor de la cultura y la manera de vivir de las gentes que viven en estas regiones.
   Entre estas 21 rutas, 17 están plenamente certificadas por Aacebín según los criterios más exigentes de calidad y servicio, como las rutas de Bullas, Caminos del Vino de la Mancha, El Bierzo o Jumilla, mientras que las cuatro restantes están en proceso de certificación. verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario