miércoles, 30 de mayo de 2012

Euskadi. Festival Biodibersika 2012

Organizado por el Centro de Biodiversidad de Euskadi, cuya sede está en Torre Madariaga, e impulsado por la sociedad pública Ihobe, dependiente del Departamento de Medio Ambiente
 ECOticias.
Torre Madariaga, en Busturia, acogerá el próximo sábado, 2 de junio, la tercera edición del festival Biodibersika 2012, que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en el que van a intervenir un total de 14 grupos musicales del País Vasco.
   Organizado por el Centro de Biodiversidad de Euskadi, cuya sede está en Torre Madariaga, e impulsado por la sociedad pública Ihobe, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, el festival tiene como objetivo promover la concienciación en materia de biodiversidad, con la música como fuente de expresión en este caso.
   El acceso a Biodibersika es gratutito y en él tienen cabida todo tipo de géneros musicales --pop, rock, folk, ska, metal, música electrónica...-- "como altavoz de una creatividad artística plural, como lo son los individuos, las especies y los ecosistemas que conforman la biodiversidad", han destacado los organizadores.
   El año pasado, Biodibersika congregó a 1.500 asistentes como público y la cita de este año, con el lema "Música por la biodiversidad", reunirá sobre el escenario de Torre Madariaga a 14 bandas, como Antton, Gobeo Bay, Mr Neken, Chaotic Covers, Borja Estankona, Katxarrismos, Batukale, Ernesto Miari, Iban Nikolai, Transeuntes, Snatzen o Hutsun Txalaparta. Junto a ellos, estará la banda getxotarra de pop-rock Clarisse, que recientemente ha editado su primer álbum.
   Además de la música, Biodibersika cuenta también con un programa paralelo de actividades artísticas y de ocio para todos los públicos.  Así, hay programados varios talleres (bailes latinos, txalaparta y percusión brasileña) orientados al público adulto.
   Los más pequeños tendrán la posibilidad de participar a través de un taller de instrumentos reciclados que se impartirá en la Escuela J.M. Uzelai de Busturia y también habrá un espectáculo a su medida, "Natura Maitatuz" del club Irrien Lagunak.
   Además, Biodibersika contará con una zona de txoznas, mercadillo y merchandising. En su tercera edición, Biodibersika pretende consolidarse como un referente en el circuito de eventos sostenibles, con buenos hábitos de consumo, reciclaje, alimentación y movilidad.
   Para compensar las emisiones de CO2 de la edición anterior, Biodibersika 2012 abrirá su programa de actividades en torno a las 11.30 horas con una plantación de árboles autóctonos y se han repartido por el recinto puntos de recogida selectiva de residuos.
   La organización fletará autobuses gratuitos desde Gernika y Bermeo, cuyo horario se podrá consultar en la web www.torremadariaga.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario