miércoles, 23 de octubre de 2013

UNEF denuncia que los pequeños inversores en fotovoltaica lo perderán ‘todo’

Esta jornada busca ofrecer una visión general del RDL 9/2013, así como de toda la propuesta de paquete regulatorio que ha sacado el Gobierno, y que ha sido alegado en su totalidad desde UNEF
ECOticias.
El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha considerado un "paso atrás" la reforma energética con el RDL 9/2013, que "rompe" la seguridad jurídica, se "pierde" la confianza de los inversores e "impacta" contra los "miles" de pequeños inversores que "lo van a perder todo".
   En declaraciones a Europa Press tras finalizar una jornada en Sevilla sobre el sector fotovoltaico, Donoso ha indicado que el sector fotovoltaico adeuda a los bancos aproximadamente 20.000 millones de euros. "Cualquier medida adicional supondrá que no se pueda pagar esa deuda y se generará un nuevo impacto sobre el sistema financiero nacional. Las reformas planteadas por el Gobierno eliminan definitivamente un sector puntero que ha llegado a dar trabajo a 40.000 personas y que aún supone el sustento de 7.500".
   Esta jornada busca ofrecer una visión general del RDL 9/2013, así como de toda la propuesta de paquete regulatorio que ha sacado el Gobierno, y que ha sido alegado en su totalidad desde UNEF. También se ha realizado una mención específica a la afectación de dicha nueva regulación a la energía solar fotovoltaica en Andalucía.
   UNEF ha señalado en su informe anual que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más potencia fotovoltaica instalada con 838 MW, el 18,4 por ciento del total instalado en España, solo por detrás de Castilla la Mancha (905 MW).
   El parque fotovoltaico español conectado a la red, con más de 4.500 MW instalados y más de 60.000 instalaciones, representa un cuatro por ciento de la potencia total instalada en el país. Sevilla, con 206 MW y Córdoba, 189 MW, son las provincias con mayor peso de la energía fotovoltaica en la región, seguidas a distancia por Granada y Jaén, ambas con 90 MW de potencia instalada, Almería (81 MW), Huelva (69 MW), Cádiz (65 MW) y Málaga (48 MW).
   Andalucía también lidera el podio de territorios con más invenciones, tanto para las energías renovables como de la energía solar en particular, junto a Madrid y Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario