Así, los activistas han desplegado una pancarta gigante en la que
se puede ver a un tigre de Sumatra que dice "KFC no destruyas mi hogar".
Al mismo tiempo, Greenpeace ha lanzado una campaña 'online'
--'www.KFC-secretrecipe.com'-- en la que se parodia el sitio web de la
cadena, donde se pide a las personas que ayuden a los bosques y a los
tigres de Sumatra.
El comienzo de esta campaña coincide con la difusión de un informe
elaborado por Greenpeace en el que se indica que la mayoría de los
envases de los productos de KFC proceden de las selvas tropicales de
Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de
Sumatra, así como de millones de personas.
En concreto, el documento evidencia que ni KFC ni Yum! Brands "han
tomado ninguna medida" para prevenir que los productos procedentes de
la deforestación entren en sus cadenas de suministro.
La organización ecologista basa su acusación en los resultados
obtenidos en los análisis de laboratorio realizados en tres países
(Reino Unido, China y Indonesia), que han confirmado la presencia de
fibra de árboles tropicales en numerosos envases, entre los que se
incluyen los "buckets" de pollo.
Greenpeace ha combinado los análisis de laboratorio y la
investigación de la cadena de suministro para mostrar cómo algunos de
los envases de KFC proceden de las selvas tropicales de Indonesia. Los
análisis de algunos de estos envases revelan que hay un contenido
superior al 50 por ciento de fibra de árboles tropicales, según
especifica el documento.
El responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de
Greenpeace España, Luís Ferreirim, ha señalado que "KFC es la última
gran marca internacional que Greenpeace denuncia por su complicidad en
la destrucción de las selvas de Indonesia y por poner al borde de la
extinción especies tan amenazadas como el tigre de Sumatra". "Los
clientes de esta cadena se sorprenderán al descubrir que los envases de
usar y tirar proceden de la destrucción de las selvas tropicales", ha
puntualizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario