jueves, 24 de mayo de 2012

Una campaña de Greenpeace pide a KFC que supervise a sus proveedores para evitar la deforestación de selvas tropicales Así, los activistas han desplegado una pancarta gigante en la que se puede ver a un tigre de Sumatra que dice "KFC no destruyas mi hogar". Al mismo tiempo, Greenpeace ha lanzado una campaña 'online' --'www.KFC-secretrecipe.com'-- en la que se parodia el sitio web de la cadena, donde se pide a las personas que ayuden a los bosques y a los tigres de Sumatra.
El comienzo de esta campaña coincide con la difusión de un informe elaborado por Greenpeace en el que se indica que la mayoría de los envases de los productos de KFC proceden de las selvas tropicales de Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, así como de millones de personas.
En concreto, el documento evidencia que ni KFC ni Yum! Brands "han tomado ninguna medida" para prevenir que los productos procedentes de la deforestación entren en sus cadenas de suministro.
La organización ecologista basa su acusación en los resultados obtenidos en los análisis de laboratorio realizados en tres países (Reino Unido, China y Indonesia), que han confirmado la presencia de fibra de árboles tropicales en numerosos envases, entre los que se incluyen los "buckets" de pollo.
Greenpeace ha combinado los análisis de laboratorio y la investigación de la cadena de suministro para mostrar cómo algunos de los envases de KFC proceden de las selvas tropicales de Indonesia. Los análisis de algunos de estos envases revelan que hay un contenido superior al 50 por ciento de fibra de árboles tropicales, según especifica el documento.
El responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace España, Luís Ferreirim, ha señalado que "KFC es la última gran marca internacional que Greenpeace denuncia por su complicidad en la destrucción de las selvas de Indonesia y por poner al borde de la extinción especies tan amenazadas como el tigre de Sumatra". "Los clientes de esta cadena se sorprenderán al descubrir que los envases de usar y tirar proceden de la destrucción de las selvas tropicales", ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario