miércoles, 23 de mayo de 2012

Guatemala por la biodiversidad

El proyecto 'Biodiversidad Agroforestal' servirá para "la protección de la mega diversidad en Guatemala y será desarrollado conjuntamente por el Instituto de Recursos Naturales
 ECOticias.
El Reino Unido aportará 250.000 euros (317.500 dólares) para implementar un programa tendiente a conservar la biodiversidad en áreas cafetaleras de Guatemala, informó este martes la sede diplomática en un comunicado.
El proyecto 'Biodiversidad Agroforestal' servirá para "la protección de la mega diversidad en Guatemala y será desarrollado conjuntamente por el Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Greenwich del Reino Unido, la Asociación Nacional del Café, la Fundación Defensores de la Naturaleza y una universidad privada", detalló la nota.
"El proyecto está encaminado a proteger la biodiversidad en sistemas de agroforestales como el café, cardamomo y cacao, entre otros, con actividades de investigación e incidencia en las políticas públicas y privadas de conservación de estos sistemas", resumió el boletín.
El programa forma parte de la 'Iniciativa Darwin', del Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido, y durará tres años.
"Una de las razones para incluir a Guatemala en esta iniciativa ha sido la preeminencia de sus sistemas agroforestales (que cubren alrededor del 29% del país) y su abundante uso en forma de cafetales con sombra derivados del bosque", puntualizó.
Juan, un indígena guatemalteco, cosecha granos de café el 2 de enero de 2008 en las laderas del volcán Acatenango, 85 km al oeste de Ciudad de Guatemala. El Reino Unido aportará 250.000 euros (317.500 dólares) para implementar un programa tendiente a conservar la biodiversidad en áreas cafetaleras de Guatemala, informó este martes la sede diplomática en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario