Volvo Car
Group, propiedad del grupo chino Geely, explicó que este nuevo material
está formado por fibras de carbono, baterías nanoestructuradas y
supercondensadores. El material almacena energía con menor peso
INNOVAticias.
El
fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha desarrollado un
nuevo material alternativo a las baterías que utilizan los coches
eléctricos, y que puede llegar a aligerar el peso de este tipo de
vehículos hasta en un 15%.
Volvo Car Group, propiedad del grupo chino Geely, explicó que este
nuevo material está formado por fibras de carbono, baterías
nanoestructuradas y supercondensadores. El material almacena energía con
menor peso, menor espacio y de forma más ecológica.
El proyecto de investigación, con el Imperial College of London
como socio principal y con Volvo como único fabricante automovilístico
implicado, ha requerido tres años y medio de trabajo y se ha aplicado en
un Volvo S80 experimental.
La empresa explica que el material puede ser utilizado en forma de
componentes de la carrocería del vehículo como las puertas, el maletero
o las llantas, sustituyendo a los actuales, para almacenar y cargar la
energía. El desarrollo se recarga por el uso del freno regenerativo o al
conectarse a una red eléctrica.
Volvo ha desarrollado dos componentes para el S80 experimental: la
tapa del maletero, que puede sustituir a las baterías tradicionales, y
una cubierta de cámara, que reemplaza a la barra estabilizadora y a la
batería del sistema Start-Stop.
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