domingo, 1 de diciembre de 2013

Un temblor de 5,4 grados Richter se registra frente a la costa de México, sin víctimas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se produjo a las 21.20 hora local (03.20 GMT) a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Zihuatanejo, en aguas del Pacífico, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros. EFE/ArchivoUn movimiento sísmico con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, precedido por otros dos menores, se registró hoy frente a la costa del estado mexicano de Guerrero, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se produjo a las 21.20 hora local (03.20 GMT) a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Zihuatanejo, en aguas del Pacífico, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros.
Se trató del tercer temblor que registrado en la misma zona desde las 19.30 hora local (01.30 GMT del domingo), y fue antecedido por uno de 5,0 grados Richter y otro de 4,4 grados, los dos en aguas del Pacífico, a 40 y 25 kilómetros de Zihuatanejo, respectivamente.
El movimiento telúrico más fuerte de esta cadena de temblores llegó a sentirse levemente en edificios altos de la capital mexicana, pero las autoridades de la ciudad dijeron que no se habían registrado víctimas ni daños materiales.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo en su cuenta de twitter que se habían activado los protocolos correspondientes de Protección Civil para revisar el impacto de esta sucesión de movimientos sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario