lunes, 2 de diciembre de 2013

Santander implementa a su oferta ocupacional un taller de empleo de agricultura ecológica

Las personas interesadas en participar en estos programas formativos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo y deberán solicitar la formación en dichas oficinas para poder entrar en el proceso de selección de candidatos.
ECOticias.

   En colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año dos programas mixtos de empleo y formación: una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo, en los que se formarán un total de 75 personas en situación de desempleo, de los que 30 serán menores de 25 años, que participarán en la Escuela Taller 'Nuevas Tecnologías' y los 45 restantes, mayores de 25 años, en los Talleres de Empleo 'Servicios socioculturales y a la comunidad' y 'Santander ecológica'.
   La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que las prácticas asociadas a este tipo de formación están relacionadas con la recuperación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, la rehabilitación del entorno urbano y del mejor ambiente, la mejora de las condiciones de vida de la ciudad y toda actividad de utilidad pública o interés social que permita la inserción laboral a través de la adquisición de experiencia profesional por parte de los participantes.
   Las personas interesadas en participar en estos programas formativos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo y deberán solicitar la formación en dichas oficinas para poder entrar en el proceso de selección de candidatos.
   Asimismo, podrán dirigirse al Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada, en el Barrio Pesquero, o llamar al teléfono 942 20 31 35 para recibir más información sobre el mismo.
   Un total de 30 jóvenes desempleados, menores de 25 años, se formarán en la Escuela Taller 'Nuevas Tecnologías', que incluirá tres especialidades formativas: 'Levantamientos y replanteos', 'Desarrollo de las aplicaciones con tecnologías web' y 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos'.
   Por su parte, los dos Talleres de Empleo capacitarán a 45 desempleados mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral. El de 'Servicios culturales y la comunidad' contará con dos especialidades: 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil'. Además, como novedad, se pondrá en marcha el Taller de Empleo 'Santander ecológica', con la especialidad 'Agricultura Ecológica'.
   En todos los casos, los programas mixtos de empleo y formación se irán desarrollando a lo largo de 2014 y tendrán una duración de 960 horas formativas, teóricas y prácticas, cada uno, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
   La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial resaltó que, durante el proceso formativo, los alumnos reciben orientación y asesoramiento profesional y formación empresarial y, al finalizar la misma, se les asiste tanto para el establecimiento por cuenta propia como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena.
   "El Ayuntamiento de Santander se esfuerza en la acreditación, por parte del Servicio Cantabro de Empleo, para poder impartir formación vinculada a los certificados de profesionalidad y que el alumnado, que finalice la formación con evaluación positiva, pueda solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad que acredite las competencias adquiridas durante todo el proceso formativo", afirma Díaz-Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario