domingo, 1 de diciembre de 2013

Sismo cerca de central iraní deja ocho muertos


250Al menos ocho personas murieron y cerca de 190 resultaron heridas este jueves en un sismo de magnitud 5.7 que afectó a la  región costera de Bushehr, donde está situada la única central nuclear civil  iraní, indicaron las autoridades.

"El sismo no supuso problemas para las actividades de Bushehr", afirmó un  responsable de relaciones públicas de la central, citado por la televisión  estatal.

La sacudida dejó ocho muertos y 190 heridos, de los cuales 60 tuvieron que  ser hospitalizados, informó la agencia ISNA citando a las autoridades  provinciales.

Unos 250 "residencias y comercios" fueron destruidos por el terremoto,  precisaron los medios.

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Borazjan, a 60 km al nordeste de Bushehr.

El gobernador de la provincia de Dashtestan, Alireza Jorani, informó de  "casas y postes eléctricos dañados" y añadió que equipos de rescate fueron  desplegados en la zona.

La República Islámica de Irán, situada sobre diversas fallas sísmicas de importancia, ha sufrido devastadores terremotos.

Los países árabes del Golfo han mostrado su preocupación en varias  ocasiones por la fiabilidad de la central de Bushehr y los riesgos de  contaminación radiactiva en caso de accidente o de un gran sismo.

Irán y Rusia, que terminó la construcción de la instalación, siempre han  defendido que esta central respeta las normas internacionales y que está bajo  control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario