miércoles, 2 de mayo de 2012

Convocado el premio Augusto González Linares, de medio ambiente

La Universidad de Cantabria (UC) y el Gobierno regional han convocado una nueva edición del Premio Internacional Augusto González Linares, cuyo objetivo es reconocer los méritos de personas o entidades que hayan destacado en la defensa de los valores medioambientales en España o Iberoamérica.


Este premio nació hace once años con el propósito de ampliar la repercusión de los cursos de verano de la UC en Suances, que lo convocan junto a la consejería de Medio Ambiente.
El geólogo, zoólogo y naturalista Augusto González de Linares, 
 Augusto González de Linares (1845, valle de Cabuérniga. Santander- Santander 1904) intervino en la fundación de la Institución Libre de Enseñanza, fue director de la estación marítima de Santander, entre otras actividades. 
El premio está dotado con 20.000 euros, además de una estatuilla y un diploma. 
Se otorga a personas, entidades, instituciones o asociaciones cuya labor de investigación o desarrollo haya contribuido al avance o la promoción de las tecnologías relacionadas con el medio ambiente o de la investigación o la gestión en el ámbito del desarrollo sostenible.
También podrá reconocer la labor de promoción de iniciativas de desarrollo sostenible en el ámbito iberoamericano que haya contribuido a estrechar lazos entre países.
Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de junio en la dirección general de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.
El premio lo fallará un jurado presidido por el rector José Carlos Gómez Sal y el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y se entregará en un acto que se celebrará dentro de las actividades de los cursos de verano de Suances. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario