viernes, 18 de mayo de 2012

El planeta no tendrá vida si no cambia el modelo energético según Greenpeace

"No hay otro horizonte posible: o se cambia el modelo energético o el planeta no es capaz de albergar la vida tal como la conocemos" ha apuntado hoy el responsable del área de investigación de Greenpeace, Jose Luis García Ortega

En declaraciones a EFE, García Ortega ha incidido en la necesidad de voluntad política para lograr que todas las energías sean renovables.
El responsable de Greenpeace efectuó estas declaraciones en el curso de una Jornada sobre Energía Inteligente, celebrada este viernes en Madrid y organizada por el Instituto Arnaiz de Estudios e Investigación.
La sesión ha constado de varios paneles que analizaban las últimas tendencias urbanas en consumo energético, haciendo referencia a los problemas existentes, y donde se ha debatido acerca del modelo de ciudad sostenible y eficiente, el papel de la política en la implantación de las renovables y lo que puede hacer el ciudadano para ahorrar energía.
 Por su parte, Fernando Ferrando, director de Energías Renovables de Endesa, ha declarado a EFE que "las grandes ciudades no tienen sistemas de generación próximos" por lo que "exigen infraestructuras de transporte y distribución" de energía
El director del Área de Energía de Arnaiz & Partners y presidente de la Fundación Renovables, Javier García BrevaEn la jornada tambián ha participado el director del Área de Energía de Arnaiz & Partners y presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva.
El director del Área de Energía de Arnaiz & Partners y presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva
García Breva ha resaltado que “España puede ahorrar hasta el 50% de la energía que consume”, y ha añadido que “la ciudad, como principal centro de consumo de energía y de emisiones de CO2, es el escenario en el que todas las medidas de ahorro se tiene que poner en marcha”.
Por su parte,  Ferrando ha subrayado que, de cara al futuro, “es necesario reducir el consumo, ajustando los periodos de punta y valles” y que, en el futuro,  “la demanda energética se deberá ajustar a la oferta”. Ferrando concluyó explicando las ventajas del “balance neto” y la “generación distribuida” en el modelo energético.
Los ponentes han coincidido en que “el elevado potencial de ahorro de energía es una oportunidad para lanzar iniciativas de eficiencia y rehabilitación energética en nuestras ciudades, siguiendo la ruta ya definida en la nueva directiva de eficiencia energética de edificios, que establece en esta década el objetivo de que la nueva edificación y la rehabilitación de la existente, se realice con criterios de consumo de energía casi nulo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario