Según ha
informado en un comunicado, la compañía colabora con la Organización de
Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura con
el fin de mejorar la calidad y la equidad en la educación de los países
Iberoamericanos
ECOticias.
Metro de Madrid ha pone en marcha en diferentes estaciones de la
red y en el Canal Metro la campaña 'Luces para aprender', un proyecto
con el que se pretende abrir paso a las energías renovables y a la
conectividad en más de 80.000 escuelas de zonas rurales que se
encuentran marginadas en Iberoamérica.
Según ha informado en un comunicado, la compañía colabora con la
Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y
la cultura con el fin de mejorar la calidad y la equidad en la educación
de los países Iberoamericanos. En concreto, con el apoyo de la sociedad
llevarían la electricidad a través de paneles solares y dotarían de
ordenador y de conexión a Internet a todas aquellas escuelas que carecen
de ello.
Metro de Madrid quiere participar en esta iniciativa, y para ello
cede espacios publicitarios y el Canal Metro, con el objetivo de
difundir las necesidades de las que carecen estos niños y sensibilizar
al mismo tiempo sobre la importancia de promover una educación de
calidad para la población infantil de Iberoamérica.
A través del canal Metro que cuenta con 192 pantallas de
televisión, además de las 64 de videoproyección y las instaladas en los
trenes de las líneas 3 y 6 y los espacios publicitarios colocados en
pasillos y andenes de las estaciones, se pretende acercar esta
iniciativa a los cerca de dos millones de viajeros que a diario pasan
por el suburbano.
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) también ha
contado con la participación de celebridades de la talla del cantante
Alejandro Sanz o la tenista Conchita Martínez, que se han sumado a la
iniciativa prestando su imagen para los carteles y los spots que se
emitirán en el Canal Metro, con el objetivo de recabar apoyo de la
sociedad y hacer posible que la electricidad y la conexión a Internet
sea una realidad para más miles de niños.
Con esta campaña, son varias ya las colaboraciones en las que
Metro vela por los derechos de la infancia. Durante el mes de abril
acogió una campaña organizada por la ONG Save The Children cuyo objetivo
era luchar contra la mortalidad infantil en el mundo y en la que contó
con la participación de nueve famosos como Malú, Sergio Dalma o la
actriz Maribel Verdú.
Con anterioridad Metro colaboró con la ONG PLAN, organización
internacional de protección de los derechos de la infancia, que
conmemoró su 75 aniversario en la estación de Metro de Nuevos
Ministerios, en la que niños españoles y paraguayos pudieron comunicarse
a través de una pantalla gigante.
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