domingo, 27 de mayo de 2012

Miles de almas se unen en un festival para defender la tierra sagrada de Wirikuta

El cantante español Enrique Bumbury se presenta en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí. EFELos integrantes del grupo mexicano Caifanes participan en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí. EFEEl poeta Javier Sicilia (c) participa hoy en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí. EFEQuieren evitar que la tierra sagrada para el pueblo wixárika sea explotada y para defenderla miles de personas se han unido hoy en un festival en la capital mexicana en el que han participado bandas nacionales e internacionales, aunque los principales protagonistas han sido los indígenas.
El Wirikuta Fest comenzó en el Foro Sol de la capital mexicana y reunió a más de 50.000 personas que acudieron no solo para disfrutar de más de 12 horas de música, sino para mostrar su apoyo al pueblo wixárica, cuya tierra sagrada de Wirikuta está amenazada por las empresas que tienen concesiones para explotarla.
El cantante español Enrique Bumbury se presenta en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí. EFELos integrantes del grupo mexicano Caifanes participan en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí. EFEEl poeta Javier Sicilia (c) participa hoy en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí. EFE
Además de conciertos de grupos como Café Tacvba, Calle 13, Enrique Bunbury o Julieta Venegas, los asistentes han podido disfrutar de numerosas actividades que trataban de mostrar la importancia de este pueblo indígena.
Y se ha mostrado en diferentes "Karpas" como la de movimientos sociales, en la que la Red Mexicana de Afectados por la Minería ofrecía charlas sobre el impacto ambiental de la minería.
En ella también estaban presentes Ongs como Greenpeace, Anima Naturalis, Amnistía Internacional o la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario