viernes, 22 de febrero de 2013

Aprobados cinco proyectos del Protocolo de Kioto

Así, el Ministerio ha recordado que la totalidad de los proyectos aprobados por la AND desde su creación ascienden ya a 254, de los cuales 92 han sido presentados por empresas, cuatro por el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E)
 ECOticias.
La Autoridad Nacional Designada (AND) para los Mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto ha aprobado cinco nuevos proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que supondrán una reducción de emisiones de más de 800.000 toneladas de CO2 equivalente (tCO2) al año, durante la trigésimo segunda reunión de la AND, celebrada este jueves en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
   Así, el Ministerio ha recordado que la totalidad de los proyectos aprobados por la AND desde su creación ascienden ya a 254, de los cuales 92 han sido presentados por empresas, cuatro por el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E) y, el resto, procedentes de los distintos fondos de carbono en los que participa España.
   Estos proyectos supondrán una disminución de emisiones de gases de efecto invernadero de 65,8 millones de tCO2 al año. Además, estas cifras suman un total de 300 millones de tCO2 para el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto --que finaliza este 2013--.
   En cuanto a la distribución gráfica de los proyectos que se han aprobado, un 31 por ciento se encuentra localizado en el área de Latinoamérica y el Caribe; un 54 por ciento en Asia; un 7 por ciento en Europa del Este; un 8 por ciento en África y una parte en Oceanía.
   Por otro lado, el Ministerio y la AND han acordado poner en marcha la aprobación de la Expedición de las Unidades de Reducción de Emisiones (UREs) correspondientes a los tres proyectos de Aplicación Conjunta de abatimiento de N20 de Fertiberia en España, localizados en Sagunto (Comunidad Valenciana), Puertollano (Ciudad Real) y Avilés (Principado de Asturias).
   De esta forma, se trata de la última expedición de créditos a favor de estos proyectos, en cumplimiento de lo establecido en las directrices que regulan las condiciones de desarrollo para este tipo de proyectos, que limitan el periodo de acreditación hasta finales de 2012, ya que las instalaciones han pasado a estar afectadas por el régimen europeo de comercio de derechos de emisiones desde el 1 de enero de 2013.
   Por último, la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha trasladado en esta reunión, a cada uno de los miembros de la AND, el Premio de Naciones Unidas a la 'Mejor Autoridad Nacional Designada' otorgado en la Cumbre de Doha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario