miércoles, 2 de mayo de 2012

León y Zamora, más de 700 incendios intencionados en 2012

Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Fomento, Antonio Silván, después de haber participado en una reunión en Benavente (Zamora)
 ECOticias.
Las provincias de León y Zamora acumulan en estos primeros meses del año 2012 un total de 716 incendios, todos ellos de carácter intencionado, y son los territorios de Castilla y León que más fuegos sufren.
   Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Fomento, Antonio Silván, después de haber participado en una reunión en Benavente (Zamora) que ha tenido como objetivo aumentar y dar nuevos pasos en materia de coordinación entre instituciones para reducir el número de siniestros de estas características.
   En este sentido, Silván ha querido agradecer la presencia e implicación de representantes de las diferentes administraciones ya que cree que "la unidad de acción es fundamental en la lucha contra los incendios".
   El consejero ha hablado de tres ejes fundamentales en este reto; la prevención, la vigilancia y la concienciación, y ha recordado que "hay una realidad objetiva" como el hecho de que "Zamora y León aglutinen la mayor parte de los incendios, más de la mitad".
   Además, ha puesto de manifiesto que el 61 por ciento de los fuegos originados en 2011 en León fueron intencionados, una estadística que en la provincia zamorana crece hasta el 79 por ciento.
   Por lo que respecta a estos primeros meses de 2012, en León se han producido 379 fuegos y en Zamora 337, de los cuales casi el 100 por ciento fueron provocados por la mano del hombre.
   A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, el consejero se subrayado que estos fuegos tienen consecuencias y efectos medioambientales negativos pero también económicos y son "un grave riesgo para las personas que trabajan en atajarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario