miércoles, 9 de mayo de 2012

Merkel expresa preocupación por el cambio climático y exige mayor compromiso

La canciller alemana Angela Merkel (CDU) y el primer ministro polaco Janez Jansa (no sale en la foto) comparecen ante los medios en la cancillería alemana en Berlín, hoy, miércoles, 9 de mayo de 2012, al término del encuentro que han mantenido. EFELa canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su preocupación de si será posible aún cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a dos grados en las próximas décadas, al tiempo que exigió un mayor compromiso.
En un acto en Berlín organizado por el Consejo asesor científico del Gobierno alemán sobre cambio climático (WBGU, por sus siglas en alemán) la jefa del Ejecutivo señaló que no se debe perder de vista este objetivo.
"Nos movemos con excesiva lentitud" también de cara a la creciente población futura, que posiblemente alcanzará los 9.000 millones de personas, dijo.
La canciller subrayó, además, que el crecimiento sólido y la sostenibilidad no se pueden fundamentar en deudas cada vez mayores y en el consumo de los recursos hasta agotarlos.
"Si no hacemos nada, la cosa no será más fácil", advirtió Merkel, quien recordó que los recursos fósiles finitos y el cambio climático son cuestiones globales.
Según la jefa del Gobierno alemán, "la responsabilidad recae hoy sobre más países", lo cual hace necesario un acuerdo mundial sobre cambio climático, objetivo consensuado en la reciente XVII Cumbre de la ONU en Durban (Sudáfrica).
Por otra parte, la jefa del Gobierno alemán aludió al hecho de que las emisiones de dióxido de carbono han vuelto a aumentar y los precios de los recursos fósiles crecen.
Por ello, subrayó, es tan importante un cambio de rumbo energético como el que emprende Alemania, con el objetivo de que hasta 2050 el 80 por ciento de la electricidad proceda de fuentes renovables. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario