miércoles, 9 de mayo de 2012

Ciudades europeas e iberoamericanas buscan sinergias en sostenibilidad en Vitoria-Gasteiz

También participan en las jornadas Nantes, José de Costa Rica, Copenhague, Zaragoza, Málaga, Sant Cugat (Barcelona) o la propia Vitoria-Gasteiz
Sostenible.
Rio de Janeiro, Bogotá, Hamburgo, Frankfurt... Una decena de ciudades iberoamericanas y europeas se reúnen del 9 al 10 de mayo en Vitoria-Gasteiz para demostrar que la apuesta por la sostenibilidad en las urbes no solo es posible, sino que puede convertirse en la clave del desarrollo económico.
 Organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ciudad que ostenta la European Green Capital en este año 2012, y con la colaboración de la Fundación Conama, este encuentro busca reforzar el papel de las urbes en la gobernanza global, además de crear relaciones inteligentes y espacios de oportunidad entre las participantes. A pocas semanas de la Cumbre Mundial de Río+20, que tiene como una de sus principales líneas de trabajo la denominada economía verde, esta reunión de ciudades quiere apoyar la apuesta por la sostenibilidad para activar la economía y poner en valor el papel de las urbes en la respuesta de los desafíos globales.
También participan en las jornadas Nantes, José de Costa Rica, Copenhague, Zaragoza, Málaga, Sant Cugat (Barcelona) o la propia Vitoria-Gasteiz. Todas estas urbes pondrán en común sus experiencias y sus reflexiones sobre los retos comunes y el networking.
Las jornadas se celebrarán en el Palacio de Villa Suso, en Vitoria-Gasteiz. La inscripción para participar en el encuentro se puede realizar en el teléfono             945 00 33 50       o en el correo electrónico encuentrorio@prismaglobal.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario