miércoles, 2 de mayo de 2012

Un lince, "Durillo", se dedicará a la reproducción tras quedar cojo


Huelva, 2 may (EFEverde).- Un ejemplar de lince ibérico, "Durillo", que fue encontrado el pasado mes de marzo con una grave herida en una pata,  se va a dedicar, una vez curado, a la reproducción en cautividad en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz (CREA-CEGMA) 'Marismas del Odiel'. 


'Durillo', según ha informado la consejería de Medio Ambiente en un comunicado, fue localizado en el espacio natural de Doñana el pasado mes de marzo con la pata posterior derecha amputada parcialmente, por lo que fue trasladado al  CREA-CEGMA de Huelva.
En este centro, al que llegó el pasado 30 de marzo, con una "actitud positiva", el lince se mostró en alerta y con apetito.
Los veterinarios intervinieron a 'Durillo' con cirugía reconstructiva a los cuatro días de su ingreso, y según el parte médico, su evolución es favorable y mantiene un buen estado de salud. 
Aunque la pérdida de un miembro lo incapacita para una vida silvestre, la recuperación, que ha resultado todo un éxito, resulta de "gran utilidad para el trabajo de la Junta de Andalucía en pos de la supervivencia de la especie".
El centro CREA-CEGMA 'Marismas del Odiel', inaugurado en el pasado enero,  funciona como un hospital de urgencias para el tratamiento o rehabilitación de los ejemplares ingresados.
Se encuentra ubicado en el Paraje Natural del mismo nombre y ha supuesto una inversión pública de unos 2,7 millones de euros con el apoyo de cofinanciación de la Unión Europea a través de los instrumentos FEDER y FEADER. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario