miércoles, 2 de mayo de 2012

Vitoria representa a la UE en una cumbre de desarrollo urbano

Vitoria, junto a Malmo (Suecia) y Berlín (Alemania), representará mañana a la Unión Europea en la primera reunión de desarrollo urbano entre Europa y China.


La delegación de Vitoria, encabezada por el alcalde, Javier Maroto, acudirá mañana en Bruselas a la inauguración de la "Conferencia de Alto Nivel entre China y Europa" que girará en torno al desarrollo sostenible.
Ésta es la primera ocasión en la que se celebra este foro del que se espera un gran acuerdo que se escenificará en la firma de un protocolo para próximas actuaciones, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta cumbre estará presidida por Li Keqiang, viceprimer ministro chino; Xu Xianping, viceministro de Desarrollo Nacional y Comisión de Reforma (NDRC); Philip Lowe, director general para Energía de la Comisión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea; Mercedes Bresso, presidenta del Comité de las Regiones; Staffan Nilsson, presidente del Comité Económico y Social Europeo; y Günther H. Oettinger, comisionado europeo para la energía.
En la mesa en la que participará Maroto se debatirá sobre movilidad, un tema candente para China, que está aumentando de forma espectacular su parque automovilístico, por lo que están muy interesados en encontrar casos de gestión de éxito en este campo.
De esta forma, como Vitoria es referente en movilidad por sus planes de urbanismo y por su gestión tanto pública como privada del transporte, tiene una oportunidad única para mostrarse como modelo, ha afirmado el consistorio. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario