El
titular de Industria ha señalado que "la nueva fábrica que construye
SKSol supone una inyección económica de más de 250 millones de euros que
está dando trabajo a 1.600 personas de más de 100 empresas de la
Región"
INNOVAticias.
El
consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, tras
reunirse con los vicepresidentes ejecutivos de SK Lubricants, Yea Sun
Yoon y Jong Ho Jung, y el director general de SKSol, José Sancho, ha
conocido sobre el terreno la evolución de las obras de construcción de
la nueva planta de lubricantes ecológicos de última generación que la
multinacional SKSol lleva a cabo en el Valle de Escombreras, y
comprobado que "marchan a un ritmo excelente al haber superado ya el 50
por ciento de ejecución", lo que hace prever que se cumplirán los plazos
para ponerse en marcha en 2014, y alcanzar a finales de ese año el cien
por cien de su capacidad de producción.
El
titular de Industria ha señalado que "la nueva fábrica que construye
SKSol supone una inyección económica de más de 250 millones de euros que
está dando trabajo a 1.600 personas de más de 100 empresas de la
Región".
En la
actualidad trabajan en el recinto alrededor de 500 personas que están
finalizando los trabajos de obra civil, el montaje de estructuras
metálicas y cuartos de control. Además, ha comenzado el montaje
eléctrico y la instrumentación de las unidades, una vez que todos los
equipos principales están ya ubicados en la nueva factoría. Al finalizar
las obras se habrán realizado 1.600.000 horas de construcción.
La
factoría en el Valle de Escombreras es fruto de la alianza entre Repsol y
SK Lubricants y, ha recordado el consejero, "está considerado como un
proyecto estratégico por el Gobierno regional, ya que se prevé que la
producción de la planta represente el 1,9 por ciento del PIB regional".
En
este sentido, José Ballesta ha apuntado que "la planta de lubricantes de
SKSol será un ejemplo de la reindustrialización que se está llevando a
cabo en la Región de Murcia, que reforzará su posición como polo
energético en Europa al abastecer el 40 por ciento del consumo de
lubricantes europeos y el 20 por ciento del consumo mundial".
La
planta tendrá capacidad para procesar más de 600.000 toneladas al año,
lo que la convertirá en la planta de este tipo más grande de Europa.
Como ha afirmado el consejero, "la nueva planta contribuirá a
diversificar la producción en el Valle de Escombreras aportando la
producción de lubricantes de última generación, respetuosos con el medio
ambiente, que son capaces de mejorar la eficiencia de los automóviles,
reduciendo al mismo tiempo la emisión de gases de efecto invernadero".
Las
bases lubricantes del grupo 3 que se producirán en la planta se utilizan
para la elaboración de aceites lubricantes de última generación,
idóneos para los motores euro IV que serán obligatorios en Europa a
partir de 2014, y contribuyen a la reducción de emisiones de gases de
efecto invernadero.
José
Ballesta ha trasladado el apoyo y respaldo del Gobierno regional, ya
que, dijo, "acogemos con interés todo proyecto que aporte riqueza y
empleo a la Región".
MÁS DE 90.000 METROS CUADRADOS
La
nueva factoría de SKSol, cuya planta base estará junto a las
instalaciones de Repsol, ocupará más de 90.000 metros cuadrados entre
las dos unidades de proceso y la zona de almacenamiento y logística que
se encuentra ubicada en la dársena de Escombreras. Ambos espacios de
operación se encuentran conectados por una tubería para el trasiego de
productos de 4,5 kilómetros.
Para
la ejecución del proyecto se están siguiendo las mejores prácticas
internacionales de ingeniería y cumpliendo los principios más exigentes
en la política de medio ambiente y seguridad, comprometiéndose SKSol a
conducir sus actividades de manera que se minimicen los riesgos e
impactos medioambientales negativos y se alcance un alto nivel de
seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial
atención a la protección de los empleados, contratistas, clientes y
entorno local.
Otra
de las importantes ventajas de este proyecto es que va a contribuir a
incrementar el transporte de mercancías tanto por barco como por
carretera, derivado de la producción y de la construcción de la planta
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