Según
denuncian, este insecto está suponiendo la desaparición de un gran
número de colmenas y poniendo en peligro cultivos y frutales, ya que
alimenta a sus larvas básicamente con abejas melíferas autóctonas y se
nutre, a su vez, del néctar de la fruta.
ECOticias.
Según denuncian, este insecto está suponiendo la desaparición de un gran número de colmenas y poniendo en peligro cultivos y frutales, ya que alimenta a sus larvas básicamente con abejas melíferas autóctonas y se nutre, a su vez, del néctar de la fruta. Además, esta avispa, de tamaño tres veces mayor que la autóctona, está provocando "importantes daños" a otras especies e incluso a la salud humana.
"Lo más inquietante en el caso de esta avispa es su gran capacidad de reproducción y de dispersión, que la está llevando a expandirse hacia la Comunitat Valenciana con todas las consecuencias que ello tendría para nuestros cítricos", ha declarado Perelló en un comunicado.
En opinión de Maria Badia, "es necesario intervenir con todos los medios a nuestro alcance para ayudar a los agricultores y apicultores a frenar el avance de esta avispa".
Por ello, los eurodiputados preguntan a la Comisión si, siguiendo los mecanismos establecidos para la recepción de ayudas comunitarias, las autoridades españolas o locales se han dirigido a este órgano con algún tipo de solicitud o si la misma Comisión ha puesto en marcha alguna medida para frenar la expansión de esta plaga que afecta ya a tres Estados Miembros (España, Portugal y Francia).
Finalmente, Perelló y Badia piden a la Comisión que se plantee incluir a la 'vespa velutina' en la próxima lista de especies exóticas invasoras, tal y como ya habían solicitado los mismos eurodiputados para otras especies como el caracol manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario