domingo, 20 de octubre de 2013

arios frentes atlánticos traerán lluvias a la península durante la semana

La plaza de Cervantes en Ciudad Real en un día de fuertes lluvias. EFE/ArchivoLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, tras las lluvias de ayer, la península continúe los próximos días afectada por la llegada de varios frentes atlánticos, que se irán sucediendo probablemente hasta el próximo fin de semana.
Estos frentes aportarán precipitaciones y acercarán las temperaturas a valores más propios de esta época del año, ha confirmado hoy la Aemet en un comunicado.
Las lluvias afectarán principalmente a la vertiente atlántica de la península, siendo especialmente intensas y persistentes algunos días en el oeste de Galicia donde se pueden acumular cantidades importantes.
Otras zonas donde es probable que las precipitaciones alca
ncen registros destacados son el noroeste de Castilla y León, el tercio occidental del Sistema Central y el suroeste peninsular.
Por el contrario, se espera que el área mediterránea apenas sea afectada.
En cuanto a las temperaturas, no se espera que registren cambios importantes aunque pueden experimentar oscilaciones ligeras en muchas zonas de la península al paso de los frentes mencionados.
De nuevo el litoral mediterráneo será la zona que registrará menos cambios manteniendo unas temperaturas relativamente altas para la época en que nos encontramos.
También el viento puede ser elemento destacado algunos días de la próxima semana en Galicia y área cantábrica donde podría soplar con rachas muy fuertes de componente sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario