lunes, 21 de octubre de 2013

País Vasco. La Diputación alavesa levanta la prohibición de hacer fuego en el medio rural


La decisión se debe a que con la llegada del otoño y la disminución de las horas de sol, se ha producido un descenso de las temperaturas y un incremento de la humedad, lo que reduce el riesgo de incendio

ECOticias.
El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava ha levantado la prohibición de hacer fuego en el medio rural alavés a partir de próximo lunes 21 de octubre.
   La decisión se debe a que con la llegada del otoño y la disminución de las horas de sol, se ha producido un descenso de las temperaturas y un incremento de la humedad, lo que reduce el riesgo de incendio, según ha explicado este viernes el Gobierno foral en un comunicado.
   No obstante, la Diputación recomienda que se mantenga la prudencia a la hora de hacer fuego en el medio rural. La diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, ha destacado la ausencia de incendios este verano, y ha felicitado a los ciudadanos "por asumir con éxito las recomendaciones para la prevención".
   En la orden foral que levanta la prohibición se autoriza el uso del fuego en los lugares habilitados para ello, salvo indicación expresa contraria en zonas que el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo califique como "zonas con riesgo de incendios".
   Fuera de los lugares habilitados, cualquier quema en terrenos rústicos de especies leñosas y herbáceas, así como de restos vegetales, deberá contar con la autorización expresa del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario