domingo, 27 de mayo de 2012

Extinguido el incendio de Nerva (Huelva), que afectó a 145 hectáreas

Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido definitivamente el incendio declarado el pasado jueves en los terrenos de la antigua explotación minera conocida como "La Grana", en el término municipal de Nerva (Huelva), que ha afectado a 145 hectáreas de matorral y pinar.

Fuentes del Plan han indicado que el fuego fue dado por extinguido poco antes de las 21.00 horas de ayer, tras ser detectado en sus primeras llamas a las 14.45 horas del pasado jueves, quedar estabilizado a las 7.30 horas del pasado viernes.
En las tareas de extinción en la zona han trabajado 60 especialistas de extinción, cinco vehículos autobombas, y cinco medios aéreos (un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción y otro helicóptero de gran capacidad).
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia y director del Plan Infoca en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, activó el nivel 1 de este dispositivo por dicho incendio, nivel preceptivo en caso de que el fuego pudiese afectar a personas, propiedades o carreteras. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario