sábado, 26 de mayo de 2012

Protector Solar Ecológico de Eco Cosmetics Factor 30

Está especialmente recomendado para la piel de los Bebés y niños en la tienda de productos ecológicos ECOTENDENCIA.
 ECOticias.
La protección solar es muy importante, el protector solar mineral de Eco Cosmetics con Espino Amarillo y Aceite de Oliva orgánico certificado, es valido para todo tipo de piel incluido las pieles sensibles.

Está especialmente recomendado para la piel de los Bebés y niños
Todos los protectores solares "ecológicos" (es decir certificados EcoCert, BDIH, AIAB, Soil Association etc.) son productos con "protección mineral". No obstante esto no se debe de confundir con "aceites minerales (petroleo)". No tiene nada que ver.

Lo protectores minerales utilizados en cremas solares ecológicas son generalmente óxidos como por ejemplo de titanio o de zinc (ver lista de ingredientes Titanium Dioxide y óxido de zinc) que no tienen ningún efecto negativo sobre la piel.

Al contrario de productos convencionales su efecto protector es físico y no químico, es decir: Se trata de partículas blancas (por eso el color del producto) muy finas que reflectan la luz del sol y así evitan que llegue a la piel.

Luego los demás ingredientes son aceites con efectos hidratantes y antioxidantes (p.ej. Hippophae Rammanoidis - Espino Amarillo) que protegen la piel, perfumes (aceites esenciales únicamente) y conservantes naturales (aceites esenciales con efectos antisépticos o vitamina E).

La nueva normativa pide (se trata de una recomendación no una obligación) que las cremas solares tengan un coeficiente de 3:1 entre la protección UVB y UVA . Eco cosmetics sabe que que es muy difícil conseguir con una protección mineral pero en Eco cosmetics lo han conseguido y son capaces de garantizar el 3:1, es decir que una crema de 30, tiene un factor de protección UVB de 30 y UVA de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario