domingo, 27 de mayo de 2012

Medidas de seguridad por protestas contra cultivo transgénico inglés


La Policía británica ha reforzado hoy la seguridad alrededor de un cultivo transgénico en el condado de Hertfordshire, a las afueras de Londres, para impedir el acceso al lugar de grupos ecologistas que se oponen a este experimento al aire libre.

Las fuerzas del orden impiden la llegada de los manifestantes hasta la zona donde se realiza la prueba con trigo modificado genéticamente en Harpenden, a cargo del instituto de investigación agrícola Rothamsted Research, según informó hoy la cadena BBC.

Los ecologistas de "Take the Flour Back" (grupo opuesto a los transgénicos) creen que este experimento supone una amenaza para otros cultivos de los alrededores.

Este proyecto transgénico intenta establecer si el trigo modificado ayuda a combatir a los áfidos, unos insectos que suponen una amenaza para cultivos agrícolas y forestales.

El grupo contrario a los transgénicos no se opone a la prueba, sino a que se haga al aire libre pues puede contaminar otros cultivos de la zona.

Rothamsted Research ha puntualizado que la posibilidad de una contaminación por el polen presente en el aire es muy pequeña.

"Esta acción está pensada para cualquiera que sienta que puede ayudar a sacar el cultivo modificado genéticamente, y para quienes quieran manifestar su apoyo", señala "Take the Flour Back" en su página electrónica al convocar a la gente a acudir hasta el cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario