martes, 1 de mayo de 2012

Antes de Rio+20, las playas de Rio se vuelven verdes

Un hombre ve la exposición "La Tierra desde arriba" del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, con ocasión de la Rio+20. Dos meses antes de la cumbre de la ONU sobre desarrollo sustentable Rio+20, algunas playas de Rio se han dotado de duchas con funcionamiento ecológico, informó el lunes 30 de abril de 2012 el diario O Globo.Dos meses antes de la cumbre de la ONU sobre desarrollo sustentable Rio+20, algunas playas de Rio se han dotado de duchas con funcionamiento ecológico, informó el lunes el diario O Globo.
Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca, las principales playas de la ciudad más turística de Brasil, prueban desde hace poco tiempo esta nueva infraestructura que funciona con agua de mar filtrada y a la cual se ha retirado la sal en un 95%.
La utilización de estas duchas gratuitas no requiere electricidad ni combustible: una bomba accionada manualmente permite retirar hasta dos litros de agua del subsuelo.
Si el concepto es aprobado, serán instaladas en más de 20 playas del estado de Rio.
Las playas de Rio disponen ya de instalaciones sanitarias tradicionales y pagas repartidas a lo largo de la costa.
Brasil espera unos 100 jefes de Estado y de Gobierno y unos 50.000 participantes en la cumbre Rio+20, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Rio de Janeiro.
Un hombre ve la exposición "La Tierra desde arriba" del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, con ocasión de la Rio+20. Dos meses antes de la cumbre de la ONU sobre desarrollo sustentable Rio+20, algunas playas de Rio se han dotado de duchas con funcionamiento ecológico, informó el lunes 30 de abril de 2012 el diario O Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario