domingo, 6 de mayo de 2012

Arden 11.000 hectáreas de bosque en Siberia

La superficie afectada por incendios forestales en Siberia alcanzó hoy las 11.000 hectáreas, con 98 focos de fuego, informaron las autoridades rusas.

Árboles. Bosque. Ramas"Treinta incendios, en una superficie de 3.490 hectáreas, están controlados. En otras 8.000 hectáreas hay 9 grandes incendios, de los cuales tres, que afectan a 2.300 hectáreas, están controlados", explicó el centro regional del Distrito Federal de Siberia del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias.
Casi dos mil personas y 300 vehículos trabajan en labores de extinción de los focos.
Aunque las altas temperaturas y fuertes vientos favorecen la propagación de los incendios, la mayoría de éstos se debe a los descuidos de la población local y a la quema de rastrojos.
La mayoría de los incendios afectan a las regiones del Transbaikal, en Siberia Oriental, donde el calor y el viento incrementan el peligro, mientras que el terreno accidentado de los bosques que arden y su lejanía de fuentes naturales de agua dificultan su extinción.
La precipitada llegada del calor a Siberia ha abierto la temporada de incendios forestales, que todos los años arrasan cientos de miles de hectáreas de bosques en Rusia.
Al menos una treintena de territorios del sistema montañoso de Altái, del Transbaikal y de otras regiones siberianas se han declarado en situación de máxima alerta por peligro de incendios. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario