jueves, 24 de mayo de 2012

Asia Pulp & Paper ahora dice… que partir del 1 de junio suspenderán la tala de bosques naturales

En este sentido, a partir del 1 de junio de este año suspenderán la tala de bosques naturales mientras se llevan a cabo los estudios HCVF completos.
 ECOticias.
El grupo Asia Pulp & Paper (APP) ha anunciado sus nuevas políticas para Bosques de Alto Valor de Conservación (HCVF) con el objetivo de impulsar su negocio, según informa la compañía. Entre ellas, incluirá la suspensión "inmediata" de la tala de bosques naturales en sus propias plantaciones para pasta de papel en Indonesia.
   En este sentido, a partir del 1 de junio de este año suspenderán la tala de bosques naturales mientras se llevan a cabo los estudios HCVF completos. Para ello, contarán con un grupo de expertos que llevará a cabo las evaluaciones HCVF "de acuerdo a las mejores prácticas de la Red de Recursos HCVF".
   Por otro lado, APP espera que los proveedores independientes acepten sus peticiones para responder a las evaluaciones HCVF a partir del 31 de diciembre de 2014. De este modo, con la ayuda de una ONG internacional, solicitarán a sus proveedores independientes que adopten las valoraciones HCVF y revisarán y volverán a evaluar los contratos de suministro allí donde no se realicen las valoraciones HCVF.
   La directora gerente de sostenibilidad de APP, Aida Greenbury, ha declarado que "van a iniciar un audaz programa para garantizar que ofrecen a sus clientes productos con la máxima integridad medioambiental y social" "Es nuestra manera de responder a las preocupaciones expresadas por las ONG", ha explicado.
   Por su parte, el consejero delegado de Sinar Mas Forestry, Robin Mailoa, ha señalado que "la gestión de bosques de alto valor de conservación (HCVF) es un protocolo que va más allá de las concesiones de APP y que debe ser adoptado y apoyado por los miembros de las comunidades locales, el Gobierno, la sociedad civil y todo aquel que esté implicado en el proceso de producción de madera para pasta de papel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario