martes, 15 de mayo de 2012

Aumentan a 53 los muertos por lluvia y granizo en el noroeste de China

El número de muertos por las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste de China desde el fin de semana aumentó a 53, mientras 18 personas están en paradero desconocido, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.


El mal tiempo en la provincia noroccidental de Gansu afectó a 412.200 personas en las comarcas de Minxian, Zhangxian y Weiyuan, obligando a evacuar a 150.000 de ellas.
Se estima que las pérdidas económicas por los desastres naturales sobrepasaron los 254 millones de dólares (197 millones de euros) con miles de casas dañadas, cortes de electricidad registrados en más de 20.000 viviendas, carreteras y puentes destrozados y servicios de telecomunicaciones interrumpidos en seis municipios.
Con todo, los servicios de telecomunicaciones de Minxian ya han sido restablecidos y 11 de las escuelas afectadas han retomado sus clases, aunque las autoridades locales dijeron que aún se necesitan más refugios para acomodar a los estudiantes en otros seis centros educativos y a pacientes en hospitales.
18 desaparecidos
Los equipos de rescate continúan con las labores de reparación de las infraestructuras dañadas, así como con la búsqueda de los 18 desaparecidos tras las lluvias.
En los meses estivales, China sufre desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos, un clima extremo que ya empieza a hacer estragos en esta temporada.
El Centro Meteorológico Nacional prevé que fuertes lluvias afecten en los próximos días varias regiones del sur y noroeste de China, por lo que urgió a las autoridades de esas áreas a extremar las medidas de prevención. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario