jueves, 17 de mayo de 2012

Bioenergía para grandes consumidores de energía

En España hay 17.943 centros educativos privados con una potencia media instalada de 470 kW por centro. Como media, la calefacción se utiliza 1.140 horas al año con un consumo medio de 16.776 kWh/m2 equivalente a 16.012 kWh/alumno.
 ECOticias.
Las ventajas de implementar biomasa en los centros educativos privados
El consumo para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) supone el 90% del consumo energético en los centros educativos. Sustituir calderas de combustibles fósiles por calderas de biomasa en un centro educativo puede proporcionar un ahorro significativo sobre el precio de la factura anual por combustible. El aumento de precio de los combustibles fósiles hace que las calderas de biomasa sean una opción interesante para cubrir las necesidades energéticas de centros educativos y similares.
En España hay 17.943 centros educativos privados con una potencia media instalada de 470 kW por centro. Como media, la calefacción se utiliza 1.140 horas al año con un consumo medio de 16.776 kWh/m2 equivalente a 16.012 kWh/alumno.
El sector de la enseñanza ha empezado a apostar por la bioenergía frente  a las energías convencionales como medio para calentar, climatizar o suministrar ACS a todo tipo de edificios por varios motivos:
  • El ahorro económico que supone la utilización de energías limpias.
  • El menor coste de los biocombustibles.
  • La estabilidad de los precios de los biocombustibles.
  • La eliminación de los costes fijos (como sucede con el gas natural, por ejemplo).
  • El apoyo ofrecido por las administraciones en las inversiones con biomasa.
  • Las Empresas de Servicios Energéticos con biomasa ofrecen un servicio integral, desde la instalación, suministro de biomasa y mantenimiento. Los centros sólo pagan en función del consumo. El contrato incluye un precio estable de la biomasa durante la duración del contrato.
  • La concienciación por el uso de las energías renovables.
Conecta BioenergíaEste año en Expobioenergía, los grandes consumidores de energía invitados –centros educativos, alojamientos turísticos, industria agroalimentaria y bloques de viviendas- encontrarán un área de intersección activa entre sus necesidades energéticas y las soluciones que ofrecen los profesionales de la bioenergía.
Hasta el 15 de junio, se pueden presentar propuestas de ponencia a través del formulario disponible online. Se seleccionarán las soluciones tecnológicas y de mercado más innovadoras y los casos de éxito más representativos y con más posibilidades de implantación en los sectores de gran consumo de energía invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario