martes, 15 de mayo de 2012

Cantabria. Mercado Ecológico visitado por alumnos de Camargo gracias a la Escuela de Medio Ambiente

El mercado ecológico, que se desarrolla en al Plaza de la Constitución, se ha convertido así en un "recurso pedagógico atractivo" para los escolares, destaca el Ayuntamiento en una nota.
ECOticias.
Un total de 407 alumnos de centros educativos de Camargo han participado este curso en las visitas guiadas al Mercado Ecológico organizadas por la Escuela municipal de Medio Ambiente.
   El mercado ecológico, que se desarrolla en al Plaza de la Constitución, se ha convertido así en un "recurso pedagógico atractivo" para los escolares, destaca el Ayuntamiento en una nota.
   Para ello, el equipo educativo de la Escuela de Medio Ambiente ha preparado material específico que complementa la actividad, en la que los alumnos, guiados por las educadoras, cursan una visita a los 12 puestos del Mercado Ecológico en los que se comercializan hortalizas, legumbres, verduras, frutas, productos lácteos, carne, etc.
   Además, en el transcurso de esta experiencia, los titulares de los puestos explican a los alumnos cómo obtienen los alimentos sin utilizar ningún compuesto químico y cómo los elaboran posteriormente. Además, en ocasiones simulan una compra sostenible, para realizar un almuerzo saludable con el presupuesto que se les ha asignado.
   Al final, los escolares degustan los productos en la misma plaza y reflexionan sobre lo que ha sucedido en la actividad, cómo se han sentido y cómo han utilizado sus recursos.
   La Escuela de Medio Ambiente ha formado este curso a casi 2.300 escolares de Camargo en los principios de una producción ecológica de los alimentos, y en un consumo sostenible de los mismos, que beneficia al medio ambiente y a la propia salud y bienestar de los consumidores.
   La participación de los centros educativos de Camargo en las actividades programadas por la Escuela de Medio Ambiente es gratuita y ha experimentado un incremento considerable, tanto en el número de talleres ofertados como en la cuantía de la presencia de los centros camargueses.
   Este curso se han venido impartiendo 290 talleres, frente a los 115 del curso pasado. Este aumento en la oferta a disposición de los centros permite que algunos de ellos participen con alumnos de todos los ciclos formativos.
   De los talleres que integran el calendario del curso, los que giran en torno a la agricultura y la alimentación ecológica son los más numerosos, con un total de 119, entre los que abordan Huertas, Ecomercado y Desayunos Saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario