domingo, 6 de mayo de 2012

Centenares de personas marchan hasta Villar de Cañas (Cuenca) para protestar por la instalación del silo nuclear

Cerca de 800 personas según los organizadores se han sumado a la marcha en señal de protesta contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la provincia de Cuenca que ha tenido lugar este domingo entre la urbanización de Casalonga y Villar de Cañas.
Según ha indicado a Europa Press el representante de Ecologistas en Acción, Carlos Villeta, con esta acción se ha demostrado que "no y hay consenso social y que la lucha está más viva que nunca", asegurando que la protesta "será larga".
"Nos hemos conjurado para seguir adelante y mantener viva la lucha, seguiremos viniendo hasta parar este proyecto", ha asegurado.
Por otro lado, también se ha llevado a cabo una charla informativa a la que según Villeta han acudido en torno a 80 personas, aunque ha lamentado que no todas ellas eran de la localidad "porque piensan que si asisten a estas charlas les van a mirar en el pueblo y no se atreven".
En este sentido, Villeta ha manifestado que se le pidió al alcalde de la localidad, José María Sáiz, la opción de realizar charlas informativas en Villar de Cañas, pero ante la negativa de éste han tenido que utilizar la cochera particular de un vecino para llevarla a cabo.
Villeta ha informado que la próxima acción reivindicativa será el próximo día 12 de mayo, ya que se unirán a la manifestación que conmemora el primer aniversario del surgimiento del movimiento 15M en la capital conquense, que desfilará a las 19.00 horas entre la estación de tren y la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario