martes, 22 de mayo de 2012

Cuando los buitres dejan de ser carroñeros para ser depredadores

La organización Jóvenes Agricultores ha denunciado hoy que una "gran banda de buitres" ha devorado esta mañana a un ternero de cuatro meses que se encontraba "en plena libertad y en perfecto estado de salud", en San Miguel de Serrezuela, un municipio abulense de 164 habitantes próximo a Salamanca.


Esta organización agraria ha recordado que "si ya era anómalo" el hecho de que un animal carroñero como el buitre se atreviera a comer a un animal vivo con cierta debilidad -recién nacidos, vacas recién paridas...-, lo que en su opinión es "enormemente sorprendente" es que "hayan tenido la capacidad de devorar a un ternero de 4 meses que se encontraba en completa libertad y un perfecto estado vital".
Esta circunstancia se ha producido a las 10.30 de esta mañana en el paraje conocido como "La Cespereda", en dicho término municipal.
En ese momento ha sido cuando el ganadero Cipriano Gómez Cornejo, al visitar su explotación ha observado como "una gran banda de buitres" sobrevolaban una encina, junto a la cual descubrió muchos más junto a un ternero de su explotación.
Según UCCL-Jóvenes Agricultores, el ganadero ha relatado cómo las vacas estaban "muy alborotadas, como nunca las había visto", posiblemente debido a "los berridos de pánico y dolor del ternero".
Esta organización agraria considera que "el nivel de daños que se está produciendo en la provincia por los buitres está llegando a un extremo que requiere una pronta actuación de la administración", sin que se demore "muchos meses más hasta que regule la normativa que permita la alimentación de las aves carroñeras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario