lunes, 7 de mayo de 2012

Emprendiendo en Verde

El del medio ambiente es un sector satelizado, de gran especialización y en el que muchos profesionales, bien desde el ejercicio libre de la profesión o bien a través de empresas propias
 ECOticias.
Parece claro a tenor de las circunstancias que los profesionales del sector ambiental debemos apostar por la creatividad y potenciar nuestro perfil emprendedor desde el mismo momento en que nos incorporamos al mercado de trabajo. Este sector destaca por su dinamismo y nadie duda a estas alturas que poner en valor nuestros recursos puede suponer un interesante nicho de oportunidades para los emprendedores verdes.
El del medio ambiente es un sector satelizado, de gran especialización y en el que muchos profesionales, bien desde el ejercicio libre de la profesión o bien a través de empresas propias, desempeñan una actividad exitosa en un mercado de trabajo abierto que persigue la gestión eficaz de los recursos disponibles, iniciativa, sólidos conocimientos y una alta cualificación.
Aprovechar este potencial y avanzar en la consolidación de nuestra propia empresa es sin embargo tarea compleja, mucho más en los inicios. Por ese motivo y porque en este ámbito resulta excepcionalmente útil aprovechar experiencias ajenas, compartir conocimientos y explorar posibles sinergias, el Instituto Superior del Medio AmbienteEmprendae ponen en marcha Emprendiendo en Verde, un programa dinámico y flexible que pretende ser el punto de partida de iniciativas e ideas en torno a la creación de empresas.
El modelo es sencillo: si estás pensando en poner en marcha tu propia empresa o crees que ha llegado el momento de desempeñar una actividad profesional como freelance, ¿qué mejor escenario para apostar por tu idea que en compañía de otros emprendedores del sector ambiental?
A emprender se aprende emprendiendo pero el camino puede ser un poco más llevadero si dedicamos parte de nuestros esfuerzos y recursos a definir una estrategia, concretar nuestro modelo de negocio, dar forma a un plan de empresa e identificar qué y cómo vamos a comercializar y monetizar los servicios y productos ofertados. Emprendiendo en Verde te ofrece la oportunidad de hacerlo de la mano de otros emprendedores que ya han puesto en marcha sus empresas y que ya se han enfrentado a las mismas trabas y dificultades a las que previsiblemente tendrás que enfrentarte tú en estas primeras etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario