domingo, 6 de mayo de 2012

Irán aumenta su capacidad de almacenamiento de gas natural

Irán tiene previsto aumentar su capacidad de almacenamiento de gas natural mediante la construcción de instalaciones subterráneas, afirmó un alto funcionario iraní.
Massoud Samivand, el gerente de la Compañía de Almacenamiento de Gas Natural (NGSC, por sus siglas en inglés), anunció que los estudios geológicos en la zona de los domos salinos de Nasrabad, en una región cercana a Kashan, en el centro del país, han finalizado y que la primera fase del plan de la construcción de un depósito allí podría iniciarse a finales de mayo, según informó la agencia FARS.
Éste contendrá entre 3.000 y 4.500 millones de metros cúbicos de gas natural y será el primero de este tipo en todo Oriente Medio.
“La puesta en funcionamiento de las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas natural acelerará la entrada de Irán en el comercio mundial de gas”, declaró Samivand.
Además, agregó que antes de que finalice el Quinto Plan de Desarrollo Económico en el año 2015, la capacidad de almacenamiento de este recurso en el país alcanzará los 14.000 millones de metros cúbicos. Para ese año, Irán podrá retirar diariamente hasta 130 millones de metros cúbicos de gas natural de los nuevos depósitos subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario