jueves, 10 de mayo de 2012

La Unión Española Fotovoltaica denuncia una campaña ‘orquestada’ contra las energías renovables

En concreto, UNEF arremete contra las declaraciones de ayer de Villaseca, según las cuales un recorte a las primas a las renovables en operación no generaría problemas de seguridad jurídica.
 ECOticias.
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) denuncia una "campaña de desprestigio" en contra de las renovables y acusa directamente al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, de "desinformar" e intentar "confundir a los consumidores", según un comunicado difundido por la asociación.
   En concreto, UNEF arremete contra las declaraciones de ayer de Villaseca, según las cuales un recorte a las primas a las renovables en operación no generaría problemas de seguridad jurídica.
   "Otra cosa muy diferente opinan los inversores en energías renovables", asegura la asociación, después de considerar que la posición de la eléctrica no hace sino "extender la inseguridad jurídica" al conjunto del sector de las renovables.
   UNEF alude además a los "miles de litigios" en tribunales nacionales e internacionales en cotnra del real decreto ley 14/2010, en el que se recortó el número de horas con derecho a primas de las instalaciones fotovoltaicas.
   La asociación dice sentir "perplejidad e indignación" al apreciar cómo "las grandes eléctricas españolas se arrogan la exclusiva de la seguridad jurídica en España, como si les competiera solo a ellas y debieran ser sus exclusivas beneficiarias".
   Por este motivo, la federación reclama a los agentes políticos y del sector que "desoigan" las "declaraciones interesadas" y pide la apertura de una mesa de diálogo para encontrar soluciones al problema del déficit de tarifa.
   La mesa, indica, debería convocarse asumiendo dos principios básicos, que son el rechazo de cualquier medida retroactiva o que genere inseguridad jurídica y, en segundo lugar, el "convencimiento" de que la "única solución eficaz" pasa por reformar "a fondo" el mercado eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario