miércoles, 16 de mayo de 2012

Las tricicletas, pedalear sobre tres ruedas

Las bicicletas dejarán de ser "bi" para convertirse en "tri" gracias al sistema inventado por Noomad, una empresa española dispuesta a revolucionar el transporte urbano.

Se trata de un accesorio que se adapta a una bicicleta tradicional sustituyendo la rueda delantera por dos ruedas con capacidad para bascular.
El ciclista puede bloquear desde el manillar las ruedas delanteras para que no se inclinen y frenar como en las bicicletas normales. Y para bascular basta con mover el cuerpo a los lados como se haría en un giro habitual.
Este sistema está pensado para facilitar el transporte urbano, dado que proporciona "mayor seguridad que una bicicleta tradicional", en palabras de Antonio Guerra, uno de los fundadores de la empresa, y dispone de bandejas y adaptadores para llevar bolsas, maletas o incluso a los niños gracias a diversos accesorios que también fabrican y venden.
El adaptador sirve para cualquier tipo de bicicleta y puede ser montado en unos 10 minutos por cualquier persona, lo que permite combinarlo con la bicicleta tradicional. La empresa, no obstante, también vende bicicletas ya adaptadas y con distintas características.
Sus inventores, un grupo de emprendedores de Mondragón (Guipúzcoa), destacan que con este sistema también se puede hacer cicloturismo o el Camino de Santiago, pero no deportes extremos, pese a que sus ruedas están pensadas para resistir posibles pinchazos y el sistema soporta desniveles y cambios de rasante moderados.
El producto está agotado en estos momentos tras venderse más de 300 unidades en apenas dos meses. A partir de junio podrá comprarse de nuevo a través de la web de esta empresa y pronto podrá hacerse también en distintos puntos de venta de España y del mundo, ya que traspasará fronteras a partir de septiembre debido al interés despertado en otros países. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario