sábado, 19 de mayo de 2012

Metro Ligero Oeste patrocina actividades medioambientales para escolares en Pozuelo

FotoEl Ayuntamiento firma un convenio con MLO para realizar rutas cicloambientales por distintas zonas verdes de la localidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve las actividades en materia medioambiental para escolares de primaria de los centros educativos del municipio. Por ello, la alcaldesa Paloma Adrados firmó ayer un convenio de colaboración con el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, mediante el cual se pondrán en marcha programas escolares de educación y sensibilización ambiental, dentro del compromiso de esta entidad de transportes por fomentar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la Responsabilidad Social Corporativa.

Según explican desde el Consistorio, estas iniciativas se desarrollan gracias a la participación de la Policía Municipal y del personal del Aula de Educación Ambiental del municipio. De este modo, se realizarán las rutas ciclo ambientales por las zonas verdes en las que se trabajan las normas básicas de Seguridad Vial y en las que se visitan parques como el Cerro de los Perdigones o el Parque Forestal de Somosaguas. Estas acciones se complementan con las rutas ciclosostenibles por el Parque Forestal, el recorrido por las sendas adaptadas para personas con movilidad reducida que tiene este paraje, y las visitas en metro ligero a las cocheras de este transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario