viernes, 11 de mayo de 2012

Red nacional de investigadores de restauración ambiental en áreas afectadas por la minería

Las Jornadas también han cumplido el segundo de los objetivos planteados, servir de actualización y profundización de los fundamentos teóricos que deben ser considerados en este ámbito.
 ECOticias.
Las Jornadas científico-técnicas de Restauración ecológica en áreas afectadas por la Minería, organizadas por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) en Ponferrada, han concluido hoy con éxito de participación y público y con las bases para crear una red nacional de equipos de investigación y técnicos que trabajan en restauración ecológica. La web habilitada para las jornadas (http://www.jornadasrestauracionecologica.es/) se pretende reconvertir en punto de encuentro para los expertos.

Las Jornadas también han cumplido el segundo de los objetivos planteados, servir de actualización y profundización de los fundamentos teóricos que deben ser considerados en este ámbito. Además el comité científico ha adquirido el compromiso de revisar el material científico expuesto durante las jornadas en forma de nueve ponencias y 38 comunicaciones y utilizarlo de base para elaborar un manual de restauración ecológica.

Los expertos también han puesto de manifiesto que para alcanzar el éxito en la recuperación de la vegetación en las áreas afectadas por la actividad minera es necesario “convertirse en aliados de los procesos naturales”, según Avelino García del CIEMAT y presidente del comité científico y organizador.

Las I Jornadas de Restauración ecológica en áreas afectadas por la minería han reunido en Ponferrada a un centenar de expertos procedentes de universidades de León, Valladolid, Complutense o Zaragoza, entidades científicas como el CSIC, el CIEMAT, administraciones como la Junta de Castilla y León o Principado de Asturias y empresas como Geofísica Consultores, Endesa o Draba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario