lunes, 14 de mayo de 2012

Río de Janeiro se interesa por el sistema de transporte de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se va a reunir con su homólogo en Río de Janeiro, Eduardo Paes, a petición del consistorio de esta ciudad brasileña, para mostrarle el funcionamiento del sistema de transporte "sostenible" de la capital alavesa.




El encuentro se ha cerrado hoy durante la inauguración del 11 Seminario Binacional de Gestión Pública Municipal, en el que participan una treintena de representantes de ayuntamientos brasileños para conocer la gestión medioambiental del consistorio vitoriano.
En un comunicado, el ayuntamiento de Vitoria ha explicado que Río de Janeiro se ha mostrado "muy interesada en el sistema de transporte público sostenible implantado" en la ciudad, al considerar que Vitoria "es un referente en movilidad sostenible".
El encuentro entre Maroto y Paes se producirá en el marco de la Cumbre Rio+20, el próximo mes junio en Río de Janeiro.
"Hemos aceptado la oferta de reunirnos con Río de Janeiro ya que es una gran oportunidad de situarnos como referencia también ante Latinoamérica. Tenemos una gran oportunidad de capitalizar el premio, generando riqueza y empleo para nuestra ciudad", ha señalado Maroto.
Por su parte, el Congreso que ha comenzado hoy en Vitoria dará la oportunidad a los cargos electos brasileños de escuchar a técnicos municipales y a las empresas que gestionan estos servicios para servir de ejemplo al país carioca en pleno proceso de expansión.
Acuden al mismo representantes de ciudades brasileñas como Recife, Sinop, Paulista, Baixo Guando o Boa Vista, con el fin de fortalecer el intercambio de buenas prácticas ambientales en la administración pública, la cooperación administrativa entre gobiernos y la generación de vías de colaboración entre empresas.
Entre los asistentes figuran representantes de gobiernos y de diferentes municipios brasileños, así como organizaciones empresariales.
Como ejemplo, estarán presentes grandes empresas españolas ya presentes en Brasil como Telefónica, Endesa o Cuatrecasas, además de otras con gran implicación en Vitoria como Giroa, FCC, Hiriko o Évolo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario