miércoles, 16 de mayo de 2012

UNESA solicita una nueva subida de la luz después de ganar 2.100 millones en el primer trimestre del año

Los resultados contrastan con la situación general del país y, en particular, la del sector fotovoltaico, donde el 70% de las instalaciones
 ECOticias.
Un día después de saberse que las grandes eléctricas han mantenido sus beneficios durante los tres primeros meses del año, el presidente de la patronal que las agrupa solicita un nuevo incremento del precio de la electricidad. Montes afirma, sin sonrojarse, que las subidas que se han ido aplicando no han significado ninguna mejora en la cuenta de resultados de sus compañías cuando, a pesar de la crisis y los ajustes, ganaron 2.110 millones de euros el primer trimestre del año.
Los resultados contrastan con la situación general del país y, en particular, la del sector fotovoltaico, donde el 70% de las instalaciones y 53.000 familias rozan la quiebra en los 3 próximos años a consecuencia de las medidas aprobadas por el anterior gobierno. A la vista está a quien beneficiaron claramente. Por ello, la Asociación de Productores e Inversores en Energías Renovables (ANPiER) exige a las grandes eléctricas que dejen de pensar en engordar sus cuentas de resultados y se sacrifiquen como todo el mundo.
 En lo que sí que coinciden con Montes, es que la resolución del déficit tarifario no sólo afecta a las cinco compañías que representa Unesa. Desde ANPiER se tiende la mano una vez más para analizar, entre todos los actores del sector eléctrico, las causas reales del déficit tarifario y las soluciones solidarias al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario