lunes, 14 de mayo de 2012

Barajas ha rebajado las emisiones de CO2 más de 2.200 toneladas

Barajas es el primer aeropuerto español que consigue el Nivel 2 del programa 'Airport Carbon Acreditation' (ACA), una acreditación que reconoce los esfuerzos realizados para gestionar y reducir las emisiones de CO2, que han disminuido en más de 2.200 toneladas.


 Aena detalla en un comunicado que, para lograr este objetivo, Barajas ha inventariado los llamados "gases efecto invernadero" producidos por su actividad y ha establecido e implantado diversas medidas para su disminución en un periodo trianual.
Ahorro energético
Entre las medidas adoptadas, Aena ha destacado la optimización energética del Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE) o la reducción del consumo eléctrico con la instalación de LEDS o tragaluces tubulares para la iluminación natural.
Según los cálculos del ente público, las más de 2.200 toneladas de CO2 que se han ahorrado corresponden a las que emplearía un avión comercial volando sin parar durante 2.300 días.
Todas las actuaciones adoptadas fueron sometidas a la verificación del organismo independiente AENOR, que declaró conforme y fidedigna la huella de carbono obtenida, así como las medidas implementadas.
Programa europeo ACA
El programa ACA fue desarrollado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) en el año 2009 y ha logrado la adhesión voluntaria de 59 aeropuertos, lo que representa el 52 % del tráfico aéreo de Europa.
Este programa comprende cuatro niveles crecientes de acreditación: Inventario, Reducción, Optimización y Neutralización.
Además de Madrid-Barajas, los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Lanzarote ya han sido reconocidos con el nivel 1, el de "Inventario", en relación a la "Huella de Carbono". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario