viernes, 25 de mayo de 2012

China invertirá 21.000 millones en eficiencia energética y energías renovables

El Ministerio ha explicado que pretende promocionar el uso de productos que ahorren energía y generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero.
 ECOticias.
El Gobierno chino ha anunciado que gastará este año unos 170.000 millones de yuanes (21.400 millones de euros) para promocionar el ahorro de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar las energías renovables, según ha informado el Ministerio de Finanzas.
   El Ministerio ha explicado que pretende promocionar el uso de productos que ahorren energía y generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero. Además, quiere que se avance en el desarrollo de las energías renovables y en vehículos eléctricos o híbridos.
   China es el mayor emisor del mundo de gases CO2, seguido por Estados Unidos. Este jueves, la Agencia Internacional para la Energía (IEA) ha informado de que el país asiático volvió a batir el récord de emisiones en un año que ya batió en 2010.
   Sin embargo, el índice de emisiones de CO2 respecto a su PIB cayó el 15 por ciento entre 2005 y 2011, según la Agencia, lo que demuestra que el país está consiguiendo crecer sin provocar tantas emisiones.
   A largo plazo, China pretende recortar sus emisiones en un 40 o 45 por ciento respecto a los niveles de 2003 e que las energías renovables supongan el 15 por ciento del consumo total de energía.
   Representantes de 180 países se reúnen hasta el viernes en Bonn (Alemania) para conseguir un pacto para retrasar el cambio climático y sustituir al Protocolo de Kioto, que expira a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario