martes, 15 de mayo de 2012

Comienzan a tapar el escape de gas en la plataforma Total del Mar del Norte

Imagen distribuida el 14 de abril pasado por la petrolera francesa Total que muestra la plataforma Sedco 714 en el Mar del Norte, donde se produjo un escape que ha empezado a ser tapado.La petrolera francesa Total anunció el martes el comienzo de la operación para tapar el escape de gas que se registra desde finales de marzo en su plataforma de Elgin, en aguas británicas del mar del Norte.
La intervención consiste en inyectar lodos pesados en el pozo siniestrado, desde un barco de perforación situado a proximidad, con el fin de taparlo, dijo Total en un comunicado.
"En función de las condiciones exactas en el interior del pozo, la propia operación y el periodo de observación posterior durarán varios días antes de que sea posible confirmar si la intervención fue totalmente eficaz", precisó el grupo.
La operación comenzó este martes por la mañana. Los lodos son inyectados en el pozo G4 de la plataforma Elgin gracias a un tubo que sale del barco de asistencia.
La intervención, anunciada como inminente hace dos semanas, se retrasó debido a condiciones meteorológicas desfavorables.
El presidente de la petrolera, Christophe de Margerie, confió a principios de mayo en que esta intervención permitiría poner fin al escape frente a las costas de Escocia.
Reafirmó entonces que los estudios encargados por las autoridades británicas no detectaron "ningún daño en el ámbito medioambiental", con excepción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El grupo ha previsto perforar simultáneamente dos pozos auxiliares para poder intervenir si fallara el primer intento de solución.
La plataforma Elgin, donde trabajaban unas 200 personas, fue evacuada el 25 de marzo tras la detección del escape de gas, cuyo origen se sitúa a unos 4.000 metros por debajo del suelo marino.
Imagen distribuida el 14 de abril pasado por la petrolera francesa Total que muestra la plataforma Sedco 714 en el Mar del Norte, donde se produjo un escape que ha empezado a ser tapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario