martes, 22 de mayo de 2012

Ecología profunda

Apenas conocida en Cataluña y en el estado Español la “Ecología profunda” (Deep Ecology) nos lleva a descubrir las causas profundas de la degradación de la Naturaleza y de las personas.
 ECOticias.
Desde Transición Sostenible se está organizando un taller de ecología profunda sobre el “Trabajo que Reconecta” de Joanna Macy. Muy recomendable.
Apenas conocida en Cataluña y en el estado Español la “Ecología profunda” (Deep Ecology) nos lleva a descubrir las causas profundas de la degradación de la Naturaleza y de las personas. Término acuñado en 1973 por el filósofo noruego Arne Naess la ecología profunda considera a la humanidad como parte de su entorno, proponiendo cambios culturales, políticos, sociales y económicos para lograr una convivencia armónica entre los seres humanos y el resto de seres vivos. Basándose en ese concepto, el reconocido mundialmente “Trabajo que Reconecta” de Joanna Macy tiene por objeto abrir el campo de recursos espirituales y psicológicos que necesitamos para hacer frente a la situación mundial actual.
Dirigido a todas las personas interesadas en potenciar la creatividad, experimentar y profundizar nuestra relación de interdependencia con la naturaleza y reforzar su eficacia para preparar colectivamente un futuro sostenible. A activistas, ecologistas y todo tipo de personas que trabajan en la transición hacia un modo de vida más reconectado con la naturaleza y que necesitan potenciar y desarrollar su cambio interno.
 Por primera vez el “Trabajo que Reconecta” llega en castellano al Estado Español de la mano de Transición Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario