lunes, 14 de mayo de 2012

El partido Verde Europeo se opone al Fracking

EQUO Euskadi valora de manera muy positiva la resolución del Partido Verde Europeo
 ECOticias.
En su 16º Consejo, el Partido Verde Europeo ha aprobado una moción contraria al empleo de la técnica de fracturación hidráulica o fracking para la explotación de hidrocarburos, exigiendo una revisión de la legislación europea para que se incluyan los riesgos que supone esta práctica, en especial las que afectan al agua, y a la inyección de compuestos tóxicos en el subsuelo. 
EQUO Euskadi valora de manera muy positiva la resolución del Partido Verde Europeo, pues se enmarca en la línea de trabajo que mantiene la organización ecologista desde que se dieron a conocer las intenciones por parte del gobierno vasco de explotar yacimientos de gas no convencional mediante dicha técnica en territorio alavés.
EQUO Euskadi una vez más quiere solicitar al gobierno vasco un cambio de rumbo en su política energética, dejando a un lado el proyecto de extracción de gas mediante fracking, y apostando por energías renovables no contaminantes. Al mismo tiempo, el partido ecologista exige la eliminación de las modificaciones de la ley de conservación de la naturaleza realizadas la semana pasada, y encaminadas principalmente a permitir la extracción de hidrocarburos en los parajes protegidos.
16º Consejo del Partido Verde Europeo
Entre los días 10 y 13 de mayo ha tenido lugar la 16ª reunión del Consejo del Partido Verde Europeo en Copenhague. En dicha reunión se han tratado diversos temas, desde la resolución en contra del fracking, a otras contra el ACTA o una propuesta de reforma de las políticas del Banco Europeo de Inversiones.
Un acuerdo importante para el futuro de EQUO es la decisión de retirar la condición de miembro del Partido Verde Europeo a la Confederación Los Verdes. A largo del pasado año, 13 de los 16 partidos que formaban parte de la Confederación escribieron una queja al PVE. Posteriormente esos 13 partidos se integraron como parte fundadora de EQUO, el nuevo partido que agrupa a un total de 35 partidos verdes y progresistas así como a ciudadanos independientes, en la construcción del nuevo partido verde estatal. Este paso era el último previo a la admisión de EQUO como miembro del Partido Verde Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario