Ha hecho estas
afirmaciones en su ponencia bajo el lema 'Tecnología y Energía', con
motivo de la reunión anual de la Asociación española del Gas, Sedigas,
que se clausura este miércoles en Madrid.
ECOticias.
El director general del sector energía de Siemens España, Rafael
Fiestas, ha destacado que la implantación del coche eléctrico pasará,
en primer lugar, por una apuesta por los híbridos, ya que la adaptación
al eléctrico está siendo un proceso "más pausado de lo esperado".
Ha hecho estas afirmaciones en su ponencia bajo el lema
'Tecnología y Energía', con motivo de la reunión anual de la Asociación
española del Gas, Sedigas, que se clausura este miércoles en Madrid.
En el panel informativo han participado además el responsable de
servicios de GNL de Det Norske Veritas España, Jorge Pinto; el director
de Unidades y Desarrollo de proyectos de gas natural de Iveco, Manuel
Lage; y la secretaria técnica de Green Building Council en España,
Dolores Huerta.
En concreto, Fiestas ha indicado que esta renovación del parque de
vehículos pasará por la "hibridación" de los automóviles, de modo que
ha considera que se apostará por los híbridos en primera instancia.
Por su lado, Lage ha estimado que de cara a los próximos años se
producirá una renovación notoria en el parque de vehículos, de modo que
en el ejercicio 2020 habrá "más de 70 millones de vehículos de gas,
rodando por todo el mundo".
En su opinión, el cálculo también tiene que ver con el hecho de
que en un futuro "más de un tercio del gasoil utilizado por los
vehículos de transporte por carretera será remplazado por gas".
Asimismo, ha indicado que esta remodelación del concepto de
vehículos promueve una la ventaja de que el gas natural es el único cuya
alternativa renovable tiene "la misma molécula", por lo que "cualquier
motor que funcione con uno, funcionará con el otro".
REMODELACIÓN DE EDIFICIOS.
Por otra parte, durante el panel de expertos, se ha abordado la
necesidad de adaptar también el parque de viviendas y de promover a su
rehabilitación para adecuarlo, para que se produzca una reducción de
emisiones de CO2 y un ahorro energético.
Así, Huertas ha explicado que en 2011 se elaboró una hoja de ruta
de cara a los próximos años, que defendía que la intervención sobre
viviendas se debería hacer, en primer lugar, "del parque ya edificado".
De entre las conclusiones que se derivaron de esta hoja de ruta,
destaca el hecho de que "existen grandes posibilidades de ahorro", de
forma que si se aplican las medidas previstas para promover esta
rehabilitación, la brecha de ahorro sería considerable.
En concreto, Huertas ha indicado que bajo el objetivo de reducción
del 80 por ciento de emisiones de CO2 respecto a 2001, el resultado
sería un total de 10 millones de viviendas reformadas en 2050, lo que
supondría entre 110.000 y 140.000 puestos de trabajo directos al año,
durante 30 años.
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