jueves, 10 de mayo de 2012

Híbridos primer paso para llegar a los coches eléctricos

Ha hecho estas afirmaciones en su ponencia bajo el lema 'Tecnología y Energía', con motivo de la reunión anual de la Asociación española del Gas, Sedigas, que se clausura este miércoles en Madrid.
 ECOticias.
El director general del sector energía de Siemens España, Rafael Fiestas, ha destacado que la implantación del coche eléctrico pasará, en primer lugar, por una apuesta por los híbridos, ya que la adaptación al eléctrico está siendo un proceso "más pausado de lo esperado".
   Ha hecho estas afirmaciones en su ponencia bajo el lema 'Tecnología y Energía', con motivo de la reunión anual de la Asociación española del Gas, Sedigas, que se clausura este miércoles en Madrid.
   En el panel informativo han participado además el responsable de servicios de GNL de Det Norske Veritas España, Jorge Pinto; el director de Unidades y Desarrollo de proyectos de gas natural de Iveco, Manuel Lage; y la secretaria técnica de Green Building Council en España, Dolores Huerta.
   En concreto, Fiestas ha indicado que esta renovación del parque de vehículos pasará por la "hibridación" de los automóviles, de modo que ha considera que se apostará por los híbridos en primera instancia.
   Por su lado, Lage ha estimado que de cara a los próximos años se producirá una renovación notoria en el parque de vehículos, de modo que en el ejercicio 2020 habrá "más de 70 millones de vehículos de gas, rodando por todo el mundo".
   En su opinión, el cálculo también tiene que ver con el hecho de que en un futuro "más de un tercio del gasoil utilizado por los vehículos de transporte por carretera será remplazado por gas".
   Asimismo, ha indicado que esta remodelación del concepto de vehículos promueve una la ventaja de que el gas natural es el único cuya alternativa renovable tiene "la misma molécula", por lo que "cualquier motor que funcione con uno, funcionará con el otro".

REMODELACIÓN DE EDIFICIOS.

   Por otra parte, durante el panel de expertos, se ha abordado la necesidad de adaptar también el parque de viviendas y de promover a su rehabilitación para adecuarlo, para que se produzca una reducción de emisiones de CO2 y un ahorro energético.
   Así, Huertas ha explicado que en 2011 se elaboró una hoja de ruta de cara a los próximos años, que defendía que la intervención sobre viviendas se debería hacer, en primer lugar, "del parque ya edificado".
   De entre las conclusiones que se derivaron de esta hoja de ruta, destaca el hecho de que "existen grandes posibilidades de ahorro", de forma que si se aplican las medidas previstas para promover esta rehabilitación, la brecha de ahorro sería considerable.
   En concreto, Huertas ha indicado que bajo el objetivo de reducción del 80 por ciento de emisiones de CO2 respecto a 2001, el resultado sería un total de 10 millones de viviendas reformadas en 2050, lo que supondría entre 110.000 y 140.000 puestos de trabajo directos al año, durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario