martes, 8 de mayo de 2012

La Unión Europea busca proyectos ecoinnovadores

La convocatoria queda abierta hasta el 6 de septiembre de 2012 y podrán presentar sus ideas empresas y emprendedores de toda Europa cuya actividad esté relacionada con los productos, técnicas
 ECOticias.
La Comisión Europea abre este martes una convocatoria para buscar 50 proyectos ecoinnovadores en áreas clave como la construcción sostenible, el reciclado de materiales o la producción alimentaria, con el objetivo de financiar su desarrollo con un apoyo total de 34,8 millones de euros.
La convocatoria queda abierta hasta el 6 de septiembre de 2012 y podrán presentar sus ideas empresas y emprendedores de toda Europa cuya actividad esté relacionada con los productos, técnicas, servicios y procesos ecoinnovadores.
"El programa demuestra que las empresas pueden ayudar a nuestras economías a crecer de una manera ecológicamente sostenible, siempre que cuenten con la ayuda adecuada", ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.
Potocnik ha querido animar especialmente a las pymes europeas a presentar sus proyectos porque estas empresas "tienen una función fundamental que desempeñar para llevar adelante la economía de la UE". En la edición anterior, las pymes sumaron el 65 por ciento de las solicitudes entregadas.
En concreto, la convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50 por ciento del coste de cada proyecto, que deberán centrarse en cinco áreas prioritarias: reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos y el sector alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario